El tocinillo de cielo es un postre típico español, que tal como las yemas de Santa Teresa o las natillas de convento, tienen un origen religioso; y aprovechando que estamos en otoño y la calabaza se encuentran en su mejor estado, es un momento perfecto para aprovechar de todo el color el sabor que este alimento tiene para regalar.
Las calabazas no solamente son perfectas para preparar deliciosas cremas y por supuesto para preparar un exquisito café con calabaza, sino que también la puedes usar en la preparación de ricos postres como unos muffins para Halloween y también en la preparación de este tocinillo del cielo, el cual está preparado con calabaza y queda super tierno, dulce y suave.
4Alista los moldes con el caramelo
Una vez que tengas listo el caramelo, simplemente no esperes mucho tiempo y vierte una pequeña cantidad en cada uno de los moldes individuales para preparar el tocinillo de cielo de calabaza.
Con la cantidad de azúcar utilizada, te va a salir suficiente caramelo para untarlo en 12 moldes en tocinillo de cielo. La cocción es en el horno a baño maría, por lo tanto, recuerda utilizar moldes que sean aptos para este tipo de cocción.