El tocinillo de cielo es un postre típico español, que tal como las yemas de Santa Teresa o las natillas de convento, tienen un origen religioso; y aprovechando que estamos en otoño y la calabaza se encuentran en su mejor estado, es un momento perfecto para aprovechar de todo el color el sabor que este alimento tiene para regalar.
Las calabazas no solamente son perfectas para preparar deliciosas cremas y por supuesto para preparar un exquisito café con calabaza, sino que también la puedes usar en la preparación de ricos postres como unos muffins para Halloween y también en la preparación de este tocinillo del cielo, el cual está preparado con calabaza y queda super tierno, dulce y suave.
3Prepara el caramelo para las flaneras individuales en las que harás el tocinillo de cielo de calabaza
Una vez que tengas la calabaza en el horno, puedes comenzar con la preparación del caramelo para las flaneras en las que vas a preparar el tocinillo de cielo de calabaza. Preparar este caramelo es un proceso sumamente sencillo.
Coloca en un recipiente amplio los 125 gramos de azúcar; extiende muy bien el azúcar sobre todo el fondo del recipiente, de esta manera se hará más rápido. Llévalo a fuego muy suave y deja que comience a formarse el caramelo.
Una vez que el caramelo esté formado y no se perciban los granos de azúcar, estará listo. Recuerda que no debes remover en ningún momento y solo retirarlo del fuego cuando luzca doradito.