El tocinillo de cielo es un postre típico español, que tal como las yemas de Santa Teresa o las natillas de convento, tienen un origen religioso; y aprovechando que estamos en otoño y la calabaza se encuentran en su mejor estado, es un momento perfecto para aprovechar de todo el color el sabor que este alimento tiene para regalar.
Las calabazas no solamente son perfectas para preparar deliciosas cremas y por supuesto para preparar un exquisito café con calabaza, sino que también la puedes usar en la preparación de ricos postres como unos muffins para Halloween y también en la preparación de este tocinillo del cielo, el cual está preparado con calabaza y queda super tierno, dulce y suave.
2Cómo hornear calabaza para esta receta y para otras preparaciones
Lo primero que debes tener a la mano es una calabaza tipo cacahuete. Esta es una de las mejores para esta receta, ya que por su consistencia quedará como un puré muy suave. Consigue una que esté en buen estado, madura y que no sea de gran tamaño, pues solo necesitarás unos 400 gramos de puré. Igual, recuerda que si te queda calabaza asada, la puedes utilizar para otras recetas.
Para preparar la calabaza asada, comienza por lavarla muy bien, córtala a la mitad y coloca ambas mitades en una bandeja con papel vegetal y con la parte del corte hacia abajo para llevarla al horno precalentado a 180 °C. Deja que se hornee por aproximadamente una hora y verifica que la misma esté bastante suave antes de retirarla del horno.