La merluza es uno de los pescados más valorados en la cocina española y Arguiñano lo ha preparado con una salsa americana, que simplemente está para chuparse los dedos. Este plato muy famoso en los restaurantes caros, es en realidad muy sencillo de preparar y siguiendo los consejos del chef vasco, verás qué rápido lo puedes hacer, y no solamente rápido, sino también riquísimo y lleno de un aroma espectacular que invitara a todos a comerlo con todo gusto
Este es uno de esos platos que será perfecto para servir en un día festivo, así que prepárate a conocerlo y anímate a darte el gusto cada vez que quieras y lo mejor 100% casero.
6Avanza con la preparación de la salsa para esta merluza al estilo de Arguiñano
Transcurridos los 8 minutos de cocción del sofrito, será el momento de verter el brandy y flambearlo. Recuerda hacer este procedimiento tomando medidas de precaución, apagando la campana extractora de la cocina y apartando cualquier tipo de paño o tela que pueda incendiarse con facilidad.
Vierte el brandy y flambéalo. Apenas se apague el fuego, añade la harina y rehógala un poco para que pierda el sabor a crudo. Añade el vino blanco, la salsa de tomate natural, el estragón y también las hierbas provenzales.
En este punto de la preparación, toma el caldo de pescado y pásalo por un colador. Deja que el mismo se reduzca durante unos 20 minutos a fuego suave junto al resto de todos los ingredientes para terminar de preparar la salsa para esta merluza en salsa americana. Transcurridos los 20 minutos de cocción, tritura todos los ingredientes para que no quede ningún grumo y la salsa quede perfectamente lisa