La merluza es uno de los pescados más valorados en la cocina española y Arguiñano lo ha preparado con una salsa americana, que simplemente está para chuparse los dedos. Este plato muy famoso en los restaurantes caros, es en realidad muy sencillo de preparar y siguiendo los consejos del chef vasco, verás qué rápido lo puedes hacer, y no solamente rápido, sino también riquísimo y lleno de un aroma espectacular que invitara a todos a comerlo con todo gusto
Este es uno de esos platos que será perfecto para servir en un día festivo, así que prepárate a conocerlo y anímate a darte el gusto cada vez que quieras y lo mejor 100% casero.
5Prepara un sofrito sencillo para esta merluza en salsa americana
Una vez que estés cocinando el caldo de pescado y langostinos, puedes ir adelantando los pasos y preparar un rico sofrito, que será la base para potenciar aún más el sabor de esta merluza en salsa americana.
Para preparar esté sofrito, Arguiñano recurre a pocos ingredientes y con esto será suficiente para lograr un sabor de escándalo. Pela y pica finamente la zanahoria, los dientes de ajo, la cebolleta y las chalotas.
Lleva al fuego una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, añade todas las verduras finamente picadas en cubos pequeños y sazónalas. Rehógalas durante aproximadamente unos 8 minutos para que todas queden tiernas.