La merluza es uno de los pescados más valorados en la cocina española y Arguiñano lo ha preparado con una salsa americana, que simplemente está para chuparse los dedos. Este plato muy famoso en los restaurantes caros, es en realidad muy sencillo de preparar y siguiendo los consejos del chef vasco, verás qué rápido lo puedes hacer, y no solamente rápido, sino también riquísimo y lleno de un aroma espectacular que invitara a todos a comerlo con todo gusto
Este es uno de esos platos que será perfecto para servir en un día festivo, así que prepárate a conocerlo y anímate a darte el gusto cada vez que quieras y lo mejor 100% casero.
3El paso que da Arguiñano para hacer una merluza en salsa americana sencillamente deliciosa
Tal como te he comentado, Arguiñano prepara un delicioso caldo para la preparación de esta merluza en salsa americana, por lo tanto, da un paso que hace que quede sencillamente delicioso. Simplemente sigue estás indicaciones.
Pon a calentar una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añade en esta las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Recuerda que las colas las debes mantener en reserva. Incorpora también a la olla la cabeza de la pescadilla e introduce la espina y la cola junto a los langostinos. Rehoga muy bien el aceite para que vayan soltando todos sus sabores.