La merluza es uno de los pescados más valorados en la cocina española y Arguiñano lo ha preparado con una salsa americana, que simplemente está para chuparse los dedos. Este plato muy famoso en los restaurantes caros, es en realidad muy sencillo de preparar y siguiendo los consejos del chef vasco, verás qué rápido lo puedes hacer, y no solamente rápido, sino también riquísimo y lleno de un aroma espectacular que invitara a todos a comerlo con todo gusto
Este es uno de esos platos que será perfecto para servir en un día festivo, así que prepárate a conocerlo y anímate a darte el gusto cada vez que quieras y lo mejor 100% casero.
2Comienza preparando los langostinos y pescadilla
Para comenzar con la preparación de esta merluza en salsa americana, Arguiñano arranca con la preparación de un caldo; sin embargo, antes de hacerlo es necesario que prepares los ingredientes protagonistas del mismo para que tenga un rico sabor. Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien los langostinos, pelarlos y separar cabezas y cáscaras de la cola. Coloca las colas de los langostinos en un plato y reserva.
Una vez que tengas los langostinos bien limpios, es el turno de limpiar la merluza. Toma la pescadilla, córtale la cabeza y saca los lomos. Cuando tengas los lomos separados, resérvalos también en un plato.