El motivo por el que no debes comprar ensaladas en bolsa

-

Una rica ensalada de tomate y cebolla es la favorita de muchos pero hay quienes prefieren una rica ensalada con lechuga y otras hojas crujientes. Sin embargo, el ritmo de vida tan agitado que se lleva nos lleva a la opción de optar por la ensalada en bolsa, por lo rápido y practico; en el siguiente articulo te explicaremos sobre su proceso de elaboración y más, así como porque no deberías comprarlas.

7
¿Una vez recolectadas las hojas para la ensalada de bolsa que se hace?

Tras cosechar las hojas de lechugas y similares que formaran parte de la ensalada de bolsa se llevan a la planta, la cual debe quedar lo más cercano al campo, para proceder a seleccionar y envasar. Para así lograr que el tiempo así como los costos sean menores, aunque esto se hace en vehículos refrigerados, al llegar se pre-enfriar la verdura, a 5 – 4ºC.

Se procede a pesar todas las hojas de la ensalada de bolsa, controlar la calidad y contar con la cantidad necesaria de los distintos tipos de lechuga con que se elabora la ensalada de bolsa. E incluso puede que en este proceso de selección se descarte entre un 20 a un 70% de las hortalizas por no cubrir los requisitos para ser usadas para embolsarse.