Una rica ensalada de tomate y cebolla es la favorita de muchos pero hay quienes prefieren una rica ensalada con lechuga y otras hojas crujientes. Sin embargo, el ritmo de vida tan agitado que se lleva nos lleva a la opción de optar por la ensalada en bolsa, por lo rápido y practico; en el siguiente articulo te explicaremos sobre su proceso de elaboración y más, así como porque no deberías comprarlas.
5¿Cuál es la materia prima de la ensalada en bolsa?
Las variedades de lechuga se seleccionan de manera rápida y cuidadosa a la vez, considerando aspectos como que las hojas tengan un color, una textura y un sabor excelente. Con una vida útil larga, que conserve sus nutrientes, las condiciones climáticas, madurez al recolectarlas, manipulación y tratamiento; todo es importante para lograr una ensalada en bolsa de calidad.
Para la ensalada en bolsa se escoge variedades de hortalizas de hoja: lechugas como la romana, los cogollos, la Iceberg, las Batavia, Trocadero, de roble verde o roja, las escarolas, la achicoria o radicchio los canónigos, la recula, las espinacas y las humildes acelgas.