Trucos para controlar el hambre si estás a dieta

-

Si estás a dieta y sientes que estás pasando hambre, algo no estás haciendo bien. Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, IMEO por sus siglas, “cerca de la mitad de la población está entrando y saliendo asiduamente de diferentes tipos de pautas dietéticas con resultados a corto plazo y volviendo de nuevo a los antiguos malos hábitos”.

Si este es tu caso, entonces hemos venido en tu ayuda, porque te traemos trucos para que triunfes si te vas a poner a dieta o ya estás haciendo una, así que toma nota de nuestras recomendaciones, para que no sientas que pasas hambre.

5
¿Es hambre o es gula?

Cuando dan las tres de la tarde y lo que llevas en el estómago es lo que desayunaste al levantarte, lo más probable es que sientas que tienes hambre, pero eso no es lo mismo que la gula, que es una situación en la cual el apetito se relaciona con otros factores, como un cambio hormonal, estar aburrido, sufrir de estrés o tener ataques de ansiedad y sea ese el motivo por el que siempre tienes hambre.

Tenemos que ser capaces de identificar y sabes gestionar los mecanismos que nos disparan las ganas de comer y conocer la diferencia entre cuando sentimos hambres y cuando lo que sentimos es gula, y limitarnos en este último caso a la ingesta de lo que sea más saludable y sano, en las proporciones correctas.