Si estás a dieta y sientes que estás pasando hambre, algo no estás haciendo bien. Según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, IMEO por sus siglas, “cerca de la mitad de la población está entrando y saliendo asiduamente de diferentes tipos de pautas dietéticas con resultados a corto plazo y volviendo de nuevo a los antiguos malos hábitos”.
Si este es tu caso, entonces hemos venido en tu ayuda, porque te traemos trucos para que triunfes si te vas a poner a dieta o ya estás haciendo una, así que toma nota de nuestras recomendaciones, para que no sientas que pasas hambre.
4Hay que moderar nuestros hábitos
Sin duda, has pasado por momentos en los que has sentido más hambre de lo que es habitual, y en eso puede jugar un papel importante tu estado de ánimo, haciendo que consumamos más alimentos o una menor cantidad de ellos. El caso es que, si deseas reducir la cantidad de alimento que vas a ingerir, hay trucos que puedes implementar para que controles las ganas de comer y distingas el hambre real vs el hambre emocional.
Sentir hambre produce una sensación de insatisfacción con uno mismo, pero de lo que se trata es de que hagas una dieta sin que tengas que renunciar a disfrutar de los alimentos. Ahora bien, el hambre es una necesidad fisiológica que nos impulsa a comer, que nos indica que es el momento para comer.