Cabrito lechal al horno: cómo prepararlo para que no se te queme o se seque

-

El Cabrito lechal al horno se ha convertido con el paso de los años en la receta ideal para preparar el 25 de diciembre y compartir en familia; sin embargo, esto no quiere decir que no lo puedas preparar en cualquier época del año. Este es un plato muy preparado los domingos o para realizar alguna celebración por un logro, bien sea profesional, un ascenso, o pase de grado.

Este es un plato muy fácil de preparar y solo debes tener algo de paciencia porque demora algo su cocción. Lo puedes hacer al horno o asado y acompañarlo con ensaladas, patatas o cualquier otra combinación de tu preferencia. 

9
Termina de cocinar el cabrito lechal al horno

Cabrito lechal al horno: cómo prepararlo para que no se te queme o se seque

Durante todo el tiempo de cocción, debes estar atento e hidratar con un vaso de agua la carne para evitar que se seque y por ende se queme. Cada 20 minutos debes abrir la puerta del horno y cuando notes que está muy seco vierte un vaso de agua en la bandeja.

Cuando voltees la carne y la piel esté hacia arriba, sube la temperatura a 190 °C por 1 hora y 40 minutos, cuando la carne esté tierna por dentro, sube la temperatura a 220 °C por unos diez minutos y luego voltea la carne y déjala dorar también por diez minutos. Cuando esté dorada, retira del horno y coloca sobre una rejilla para que se enfríe un poco.