El Cabrito lechal al horno se ha convertido con el paso de los años en la receta ideal para preparar el 25 de diciembre y compartir en familia; sin embargo, esto no quiere decir que no lo puedas preparar en cualquier época del año. Este es un plato muy preparado los domingos o para realizar alguna celebración por un logro, bien sea profesional, un ascenso, o pase de grado.
Este es un plato muy fácil de preparar y solo debes tener algo de paciencia porque demora algo su cocción. Lo puedes hacer al horno o asado y acompañarlo con ensaladas, patatas o cualquier otra combinación de tu preferencia.
7Hornea el cabrito lechal
Para hornear el cabrito lechal, antes de introducirlo al horno, baja la temperatura a 170 °C, con calor arriba y abajo, y vierte el vaso de agua y de vino en la bandeja. A medida que se cocina soltará los jugos que crearán la salsa.
Durante el horneado podrás observar como la carne gotea los jugos que se irán integrando a la sal y al aderezo que preparaste la noche anterior. El licor del vino se evapora y dejará la esencia de este en la carne.