El Cabrito lechal al horno se ha convertido con el paso de los años en la receta ideal para preparar el 25 de diciembre y compartir en familia; sin embargo, esto no quiere decir que no lo puedas preparar en cualquier época del año. Este es un plato muy preparado los domingos o para realizar alguna celebración por un logro, bien sea profesional, un ascenso, o pase de grado.
Este es un plato muy fácil de preparar y solo debes tener algo de paciencia porque demora algo su cocción. Lo puedes hacer al horno o asado y acompañarlo con ensaladas, patatas o cualquier otra combinación de tu preferencia.
6Salando el cabrito lechal
Una vez que el cabrito lechal esté a temperatura ambiente, agrega sal y distribuye por toda la carne de manera uniforme para que no quede un lugar sin salar. Esto te garantiza que tendrá el mismo sabor en toda la carne de cabra.
Coloca el cabrito lechal en una bandeja metálica o de cerámica dependiendo del tamaño. Debes colocarlo con la parte interna hacia arriba, no importa si este sobresale un poco de la bandeja, ya que con la cocción este se reducirá de tamaño por la pérdida natural de agua.