El Cabrito lechal al horno se ha convertido con el paso de los años en la receta ideal para preparar el 25 de diciembre y compartir en familia; sin embargo, esto no quiere decir que no lo puedas preparar en cualquier época del año. Este es un plato muy preparado los domingos o para realizar alguna celebración por un logro, bien sea profesional, un ascenso, o pase de grado.
Este es un plato muy fácil de preparar y solo debes tener algo de paciencia porque demora algo su cocción. Lo puedes hacer al horno o asado y acompañarlo con ensaladas, patatas o cualquier otra combinación de tu preferencia.
4Prepara el majado para aderezar
Toma un mortero, pela y machaca los dientes de ajo y luego que tengas una crema de ajo, agrega las especias y continúa triturando la mezcla. Cuando las especias aromáticas estén integradas, agrega un poco de sal, pimienta y la manteca de cerdo.
La manteca de cerdo se incorpora en porciones a medida que se integran a los demás ingredientes. Añade un poco más hasta usarla por completo y unta al cabrito lechal con el majado por toda la superficie de la carne. Una vez que esté bien impregnada la carne, coloca en un recipiente, tápalo con papel film y refrigera toda la noche.