Esponjosas, suaves, delicadas, dulces y en pocas palabras deliciosas, así son las berlinas rellenas de crema. Las berlinas son sencillamente fantásticas y se disfrutan de innumerables maneras, son toda una tradición e incluso son miles los españoles que disfrutan de una todas las mañanas como parte de su desayuno.
La esponjosidad de las berlinas es una de sus características más emblemáticas y cuando metes un mordisco en una de ellas y está se encuentra rellena de crema la sensación es definitivamente de otro planeta. No te pierdas ningún detalle para que las prepares deliciosas y así puedas darte un gustazo cada vez que lo desees.
8Así terminas de preparar estos bollos dulces
Una vez que tengas todas las berlinas acomodadas sobre la bandeja con papel vegetal y finalizado el último reposo, pon a calentar en una olla suficiente aceite de girasol y espera que el aceite tomé una temperatura de unos 180 grados centígrados aproximadamente.
Para cocinar las berlinas introduce una a una en el aceite y déjala freír por unos dos minutos por cada cara, para que te queden perfectas frielas en pequeñas cantidades y así mismo evita utilizar un aceite excesivamente caliente, pues esto hará que queden quemadas por fuera y crudas en su interior, cuando la retires colócala sobre un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.