Berlinas rellenas de crema: la merienda más dulce que nadie resiste

-

Esponjosas, suaves, delicadas, dulces y en pocas palabras deliciosas, así son las berlinas rellenas de crema.  Las berlinas son sencillamente fantásticas y se disfrutan de innumerables maneras, son toda una tradición e incluso son miles los españoles que disfrutan de una todas las mañanas como parte de su desayuno. 

La esponjosidad de las berlinas es una de sus características más emblemáticas y cuando metes un mordisco en una de ellas y está se encuentra rellena de crema la sensación es definitivamente de otro planeta. No te pierdas ningún detalle para que las prepares deliciosas y así puedas darte un gustazo cada vez que lo desees.

7
Dale forma a las berlinas

postre

Finalizado el reposo de la masa de las berlinas es el momento de darle forma, espolvorea un poco de harina en un mesón y coloca encima la masa, amasa por un tiempo para eliminar los gases acumulados dentro de la misma.

Para formar las berlinas, haz un rollo con la masa y hecho esto córtalo en 14 porciones que sean del mismo peso, toma cada una de las porciones dale una forma redondeada y cierra la parte de abajo con la yema de tus dedos para que quede bien cerrada, hecho esto ve colocándolas en una bandeja preparada con papel vegetal, aplana un poco con los dedos y déjala reposar por 2 horas más tapada con un paño limpio.