Esponjosas, suaves, delicadas, dulces y en pocas palabras deliciosas, así son las berlinas rellenas de crema. Las berlinas son sencillamente fantásticas y se disfrutan de innumerables maneras, son toda una tradición e incluso son miles los españoles que disfrutan de una todas las mañanas como parte de su desayuno.
La esponjosidad de las berlinas es una de sus características más emblemáticas y cuando metes un mordisco en una de ellas y está se encuentra rellena de crema la sensación es definitivamente de otro planeta. No te pierdas ningún detalle para que las prepares deliciosas y así puedas darte un gustazo cada vez que lo desees.
6El reposo, el secreto para unas berlinas rellenas de crema muy esponjosas y tiernas
Cuando tengas la masa perfectamente lista y suave, es el momento de llevarla a reposar, el reposo de las berlinas consta de dos partes y para ser el primero debes engrasar un bol con un poco de aceite y colocar dentro del bol la masa, cubre este bol con un trozo de papel film.
Lleva el bol a la nevera por un tiempo mínimo de 8 horas. Es por esta razón que lo más recomendable es hacer la masa en la noche y dejarla hasta el día siguiente de esta manera quedará bien esponjosa.