Esponjosas, suaves, delicadas, dulces y en pocas palabras deliciosas, así son las berlinas rellenas de crema. Las berlinas son sencillamente fantásticas y se disfrutan de innumerables maneras, son toda una tradición e incluso son miles los españoles que disfrutan de una todas las mañanas como parte de su desayuno.
La esponjosidad de las berlinas es una de sus características más emblemáticas y cuando metes un mordisco en una de ellas y está se encuentra rellena de crema la sensación es definitivamente de otro planeta. No te pierdas ningún detalle para que las prepares deliciosas y así puedas darte un gustazo cada vez que lo desees.
5Así añades los huevos y mantequilla a la masa de las berlinas
Coloca en un bol los huevos y batelos hasta que estos estén espumosos, una vez que lo logres, añádenos junto con la harina y la mezcla anterior, unifica todo muy bien hasta que quede bien integrado, una vez hecho esto, espolvorea solo un poco de sal y deja reposar la masa por 10 minutos.
Una vez que tengas mezclado todos estos elementos, añade la mantequilla, la cual debe estar a temperatura ambiente para poder ser agregada a la masa, una vez que la añadas amasa muy bien por un lapso de unos 10 minutos, está debe quedar perfectamente lisa, suave y fácilmente se pueda despegar de tus manos.