Berlinas rellenas de crema: la merienda más dulce que nadie resiste

-

Esponjosas, suaves, delicadas, dulces y en pocas palabras deliciosas, así son las berlinas rellenas de crema.  Las berlinas son sencillamente fantásticas y se disfrutan de innumerables maneras, son toda una tradición e incluso son miles los españoles que disfrutan de una todas las mañanas como parte de su desayuno. 

La esponjosidad de las berlinas es una de sus características más emblemáticas y cuando metes un mordisco en una de ellas y está se encuentra rellena de crema la sensación es definitivamente de otro planeta. No te pierdas ningún detalle para que las prepares deliciosas y así puedas darte un gustazo cada vez que lo desees.

4
Prepara el fermento

postre

Cuando tengas en el bol todos los ingredientes secos bien mezclados, será el momento de preparar el fermento para que las berlinas queden bien esponjosas, para hacerlo vierte la leche en un recipiente apto para microondas y calienta solamente un poco para calentarse a una temperatura de unos 38 grados centígrados.

Una vez que la leche esté a la temperatura ideal, añade la levadura, mezcla bien y deja reposar por unos 5 minutos; finalizado el tiempo de reposo de la leche con la levadura añade está sobre la harina que tienes mezclada con la ralladura de limón y el azúcar, procede a mezclar todo muy bien con la ayuda de una cuchara de madera.