Esponjosas, suaves, delicadas, dulces y en pocas palabras deliciosas, así son las berlinas rellenas de crema. Las berlinas son sencillamente fantásticas y se disfrutan de innumerables maneras, son toda una tradición e incluso son miles los españoles que disfrutan de una todas las mañanas como parte de su desayuno.
La esponjosidad de las berlinas es una de sus características más emblemáticas y cuando metes un mordisco en una de ellas y está se encuentra rellena de crema la sensación es definitivamente de otro planeta. No te pierdas ningún detalle para que las prepares deliciosas y así puedas darte un gustazo cada vez que lo desees.
3Comienza con los ingredientes secos
Para arrancar con la preparación de este delicioso postre casero, coloca en un bol grande la harina de trigo tamizada y añade el azúcar, es importante que pases por un colador la harina antes de añadirla al bol, ya que de esta manera eliminas partículas y estará más limpia y ligera.
Una vez que tengas mezclada la harina y el azúcar procede, a rallar la piel de limón para hacerlo recuerda evitar añadir la parte blanca o membrana del fruto cítrico, ya que está va a dejar un sabor amargo en la masa; una vez que tengas la piel de limón rallada, añádela junto a la harina y el azúcar.