Los huesos de santo son uno de los postres más tradicionales del día de todos los santos, momento en el cual se disfrutan en todos los hogares españoles. Su preparación puede ser algo laboriosa; sin embargo, vale la pena el resultado, un dulce lleno de sabor de aroma y muy delicado al paladar, hoy te quiero presentar dos alternativas deliciosas a los ya tradicionalmente conocidos, así que prepárate a disfrutarlos de chocolate o de fresa.
5Termina la preparación de los huesos de santo de chocolate
Cuando tengas la masa de mazapán con la consistencia perfecta y la crema de chocolate lista, solo queda armar los huesos de santo. Para hacerlo, estira el mazapán y con la ayuda de un cilindro dale forma para hacer los tubos, déjalos reposar hasta que se endurezca un poco y entonces procede a rellenarlos.
Con la manga pastelera rellena de la crema de chocolate, procede rellenar cada uno de los huesos de santo. Hazlo primero, por un lado, y luego por el otro, y rellena completamente el hueco interior, y lleva a la nevera para que estén bien fríos al momento de servirlos. Verás que divina es esta alternativa a los huesos de santo tradicionales.