Especial 20 Aniversario

Alternativas a los huesos de santo tradicionales

-

Los huesos de santo son uno de los postres más tradicionales del día de todos los santos, momento en el cual se disfrutan en todos los hogares españoles. Su preparación puede ser algo laboriosa; sin embargo, vale la pena el resultado, un dulce lleno de sabor de aroma y muy delicado al paladar, hoy te quiero presentar dos alternativas deliciosas a los ya tradicionalmente conocidos, así que prepárate a disfrutarlos de chocolate o de fresa. 

4
Así se hace el relleno de chocolate 

Alternativas a los huesos de santo tradicionales

Mientras esperas que la masa se reposa dentro de la nevera, puedes ir preparando la crema de chocolate para el relleno. Hacerla es muy sencillo; simplemente, calienta la leche en una olla sin que llegue a hervir, añade la mantequilla, trocea la tableta de chocolate y bate la mezcla muy bien. Espera que el chocolate se derrita perfectamente.

Apenas el chocolate se derrita completamente, incorpora una cucharada de harina y mezcla muy bien con el batidor para que se diluya, deja que la mezcla se repose y así tomara consistencia. Una vez que la crema de chocolate esté perfecta, métela en una manga de repostería y deja que se enfríe.