Tortilla de patatas con jamón york y queso: la mezcla para hacerla perfecta

-

La tortilla de patatas con jamón york y queso, es una de las tantas variantes de tortillas que puedes preparar en casa. Este plato, si bien es considerado como todo un icono de la gastronomía española, tiene diferentes maneras de prepararse y son innumerables los ingredientes que pueden añadirse en diferentes hogares.

Aunque para los más conservadores esta tortilla solamente admite patatas, la verdad es que desde cebolla, pimientos verdes y otros ingredientes como la trufa, pueden ser añadidos sin ningún inconveniente y hacer de este plato una preparación más elaborada y también deliciosa.

8
Cómo voltear la tortilla 

comida

Una vez que termines de verter la mezcla sobre el jamón y el queso, deja que la tortilla se cuaje un poco antes de darle la vuelta. Para que le puedas dar la vuelta con mayor tranquilidad y evitar que se desparrame, ayúdate con un plato que sea más grande que la sartén en la que estás preparando la tortilla.

Toma un poco de agua y salpica el plato para contribuir a que la tortilla se deslice mejor. Coloca el plato sobre la sartén, da la vuelta rápidamente y lleva el plato de regreso para que deslice la tortilla y está caiga con suavidad nuevamente dentro de la sartén para cocinarse por ambos lados.