Tortilla de patatas con jamón york y queso: la mezcla para hacerla perfecta

-

La tortilla de patatas con jamón york y queso, es una de las tantas variantes de tortillas que puedes preparar en casa. Este plato, si bien es considerado como todo un icono de la gastronomía española, tiene diferentes maneras de prepararse y son innumerables los ingredientes que pueden añadirse en diferentes hogares.

Aunque para los más conservadores esta tortilla solamente admite patatas, la verdad es que desde cebolla, pimientos verdes y otros ingredientes como la trufa, pueden ser añadidos sin ningún inconveniente y hacer de este plato una preparación más elaborada y también deliciosa.

7
Cocción de la tortilla de patatas con jamón york y queso

Tortilla de patatas con jamón york y queso: la mezcla perfecta entre los ingredientes

Con la mezcla de la tortilla de patatas lista es momento de entonces pasar a la cocción. Pon al fuego una sartén y déjala a fuego alto, vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra y espera que tomé temperatura. Una vez que la sartén tome la temperatura adecuada, será el momento de comenzar con la cocción.

Con un cucharón, toma una porción de la mezcla y colócala en la sartén, en este momento disminuye el fuego para evitar que se queme, deja que se cocine aproximadamente por un minuto y coloca encima las lonchas de jamón york y también las de queso. Al terminar de hacerlo cubre con la otra parte de la mezcla que tienes reservada y verifica que el relleno de jamón y queso quede completamente cubierto.