La tortilla de patatas con jamón york y queso, es una de las tantas variantes de tortillas que puedes preparar en casa. Este plato, si bien es considerado como todo un icono de la gastronomía española, tiene diferentes maneras de prepararse y son innumerables los ingredientes que pueden añadirse en diferentes hogares.
Aunque para los más conservadores esta tortilla solamente admite patatas, la verdad es que desde cebolla, pimientos verdes y otros ingredientes como la trufa, pueden ser añadidos sin ningún inconveniente y hacer de este plato una preparación más elaborada y también deliciosa.
6Termina de preparar la mezcla de huevos, patatas y cebollas
Una vez que tengas los huevos batidos, las patatas bien escurridas del exceso de aceite y también la cebolla sofrita, es el momento de terminar de preparar la mezcla para la tortilla de patatas con jamón york y queso. Para hacerlo, recuerda que los ingredientes deben estar tibios.
Procede a mezclar bien los huevos con la cebolla pochada e incorpora las patatas. Mezcla hasta que se integren y que se distribuyan bien por toda la preparación. Al terminar de batir, deja reposar por unos 5 minutos mientras pones la sartén al fuego para proceder a la cocción.