Tortilla de patatas con jamón york y queso: la mezcla para hacerla perfecta

-

La tortilla de patatas con jamón york y queso, es una de las tantas variantes de tortillas que puedes preparar en casa. Este plato, si bien es considerado como todo un icono de la gastronomía española, tiene diferentes maneras de prepararse y son innumerables los ingredientes que pueden añadirse en diferentes hogares.

Aunque para los más conservadores esta tortilla solamente admite patatas, la verdad es que desde cebolla, pimientos verdes y otros ingredientes como la trufa, pueden ser añadidos sin ningún inconveniente y hacer de este plato una preparación más elaborada y también deliciosa.

4
Cómo cocinar las patatas para esta tortilla de patatas con jamón york y queso

Tortilla de patatas con jamón york y queso: la mezcla perfecta entre los ingredientes

Una vez que las cebollas estén cocidas será el momento de pasar a la cocción de las patatas; para hacerlo, puedes utilizar la misma sartén en la que cocinaste la cebolla, simplemente recuerda agregar aceite y esperar que tome algo de temperatura.

Cuando el aceite tome temperatura, añade las patatas previamente picadas y mantenlas en cocción a fuego medio. Deja que las rebanadas de patata se cocinen por ambos lados antes de retirarlas y minutos antes de hacerlo sube la llama para que se doren un poco. Déjalas por unos dos minutos y finalmente, al retirarlas de la sartén, colócalas sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa.