Los platos de cuchara comienzan a invadir la mesa y para el otoño e invierno, nada como contar con recetas de sopas de verduras que se adapten a todos los gustos y bolsillos. Calientitas, gustosas y potentes, las sopas no solo calientan el cuerpo, sino que también te mantienen enérgico y con buena actitud para realizar tus actividades diarias. Quizás por esta razón sea que se afirma que una buena sopa, calienta el alma.
Si ya tienes tu frazada a la mano y buscas mantener el calor, quédate a conocer estas 10 sopas de verduras que te van a calentar hasta el corazón.
7Pasta y pollo una combinación deliciosa y saciante
Esta sopa es perfecta y muy completa. Para prepararla para 4 comensales, necesitas: 4 tazas de agua, 1 trozo de pollo (puedes usar los huesos de la pechuga), ¼ de cebollas, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 taza de fideo, 1 y ½ taza de patata picada en cubos, 1 taza de chayote cortado en cubos, 1 taza de zanahoria en cubos, sal, cilantro y limón.
Pon a calentar el agua y añade el pedazo de pollo, cebolla, ajo y sal y cocina por media hora. En una cazuela aparte, pon a sofreír los fideos hasta que estén dorados, vierte el caldo de pollo, patatas, chayotes y zanahoria. Sazona con la pimienta negra, sal y cilantro picado. Sirve caliente con trocitos de limón.