Los platos de cuchara comienzan a invadir la mesa y para el otoño e invierno, nada como contar con recetas de sopas de verduras que se adapten a todos los gustos y bolsillos. Calientitas, gustosas y potentes, las sopas no solo calientan el cuerpo, sino que también te mantienen enérgico y con buena actitud para realizar tus actividades diarias. Quizás por esta razón sea que se afirma que una buena sopa, calienta el alma.
Si ya tienes tu frazada a la mano y buscas mantener el calor, quédate a conocer estas 10 sopas de verduras que te van a calentar hasta el corazón.
4Sopa con judías verdes
Esta será una de las sopas de verduras más saciantes que podrás disfrutar. Para prepararla necesitarás: 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 patatas grandes, 1 calabacín, 1 cebolla, 1 manojo de ajos tiernos, 1 nabo blanco, 1 coliflor, ½ brócoli, 2 tomates, 1 manojo de judías verdes planas, ½ col, sal, agua y unto. (todas las verduras deben estar picadas en trocitos pequeños).
Coloca en una olla grande el nabo, zanahorias y patatas. Cubre estas verduras con una generosa cantidad de agua y cuando empiece a hervir, añade la cebolla junto a los pimientos y deja que rompa a hervor nuevamente. En ese momento, añade el brócoli, calabacín, col, coliflor, judías y tomates. Incorpora el unto, pon a punto de sal y cocina hasta que todo esté tierno. Si es necesario, añade un poco más de agua caliente durante la cocción.