Los platos de cuchara comienzan a invadir la mesa y para el otoño e invierno, nada como contar con recetas de sopas de verduras que se adapten a todos los gustos y bolsillos. Calientitas, gustosas y potentes, las sopas no solo calientan el cuerpo, sino que también te mantienen enérgico y con buena actitud para realizar tus actividades diarias. Quizás por esta razón sea que se afirma que una buena sopa, calienta el alma.
Si ya tienes tu frazada a la mano y buscas mantener el calor, quédate a conocer estas 10 sopas de verduras que te van a calentar hasta el corazón.
3De puerro y patata, una de las sopas de verduras más emblemáticas del otoño e invierno
Puerro y patata son una combinación ganadora, y si no que lo digan los fanáticos de la vichyssoise, quienes la disfrutan tanto fría como caliente. Con esta sopa de puerro y patata, tendrás un plato contundente y delicioso que te encantará. Para prepararla necesitas: 1 puerro, 2 patatas grandes, caldo de verduras, pollo e incluso agua, aceite de oliva virgen extra y sal.
Rehoga el puerro picado con un poco de aceite, hasta que esté doradito. Añade las patatas lavadas, peladas y picadas en trozos pequeños y cubre con el caldo o agua. Rectifica de sal y cocina por unos 25 minutos o hasta que la patata esté tierna. Sirve bien caliente.