Los platos de cuchara comienzan a invadir la mesa y para el otoño e invierno, nada como contar con recetas de sopas de verduras que se adapten a todos los gustos y bolsillos. Calientitas, gustosas y potentes, las sopas no solo calientan el cuerpo, sino que también te mantienen enérgico y con buena actitud para realizar tus actividades diarias. Quizás por esta razón sea que se afirma que una buena sopa, calienta el alma.
Si ya tienes tu frazada a la mano y buscas mantener el calor, quédate a conocer estas 10 sopas de verduras que te van a calentar hasta el corazón.
1Sopa huertana, una de las sopas de verduras que puedes combinar con todo
La sopa huertana es una de las sopas favoritas, pues con pocos ingredientes, es posible obtener tremendo plato. Para esta receta necesitas verduras como: zanahorias, nabos, patatas, puerros, cebolla, espinacas y caldo de verduras o pollo. Como proteínas, puedes añadir puntas de jamón ibérico, hueso de ternera, o dejarla consistente solamente con verduras.
Prepara un sofrito base con cebollas y puerros, sella la proteína, añade las verduras picadas y cubre todo con agua o caldo.Cocina por unos 20 minutos y añade patatas y espinacas para dejar cocinar por 25 minutos más. Sirve caliente y no olvides acompañar con pan.