Pau Gasol ha sido y es tan grande, que tiene el mérito incluso de disputar a Rafa Nadal el título de mejor deportista de la historia en España. Nos hizo emocionarnos con la selección española y con sus dos anillo se la NBA, pero siguió emocionándonos aún más en su natural, sencillo pero emotivo discurso de despedida de aquel 5 de octubre de 2021. Toda una estrella mundial del deporte dejaba su profesión, pasada la cuarentena, tras superar una lesión grave, volver a su Barça y haberlo ganado todo en el baloncesto.
5VOLCADO EN LOS MÁS PEQUEÑOS
Pau Gasol, en una charla en ‘UNIQ Reflexiones Inspiradoras’, explicaba que “su vida acaba de comenzar y tiene un potencial enorme, pero son un colectivo vulnerable y hay que protegerlo. Quería involucrarme con cualquier emergencia que los involucrara en cualquier parte del mundo”. Por eso comenzó a trabajar con hospitales pediátricos, con UNICEF y creó la Gasol Fundation.
Pero ya conocemos a Pau, y con ello no se considera un referente ni un ejemplo a seguir, aunque lo es, sino simplemente alguien que quiere aportar y ayudar: “La confianza, las ganas, la ambición, la motivación… son fundamentales. Yo no me creo mejor que nadie. Cada uno tenemos algo que aportar para alcanzar la victoria”, apunta en la charla.