Pau Gasol ha sido y es tan grande, que tiene el mérito incluso de disputar a Rafa Nadal el título de mejor deportista de la historia en España. Nos hizo emocionarnos con la selección española y con sus dos anillo se la NBA, pero siguió emocionándonos aún más en su natural, sencillo pero emotivo discurso de despedida de aquel 5 de octubre de 2021. Toda una estrella mundial del deporte dejaba su profesión, pasada la cuarentena, tras superar una lesión grave, volver a su Barça y haberlo ganado todo en el baloncesto.
3SU NUEVA OCUPACIÓN
Aparte, como él mismo apuntaba en la entrevista de 20minutos, de asistir a eventos, grabar vídeos, impartir conferencias, escribir artículos, revisar propuestas y documentos, y por supuesto, ejercer de padre y de marido, estaba volcado en su principal actividad: su labor de embajador de UNICEF y dirigir su Gasol Foundation.
Pero también apuntaba a otros cometidos, relacionados también con el deporte: «A veces tengo reuniones con mis distintos equipos, otras veces tengo viajes o asisto a reuniones del COI con motivo de mi posición en la Comisión de Atletas. Mantengo llamadas periódicas con distintos agentes del ámbito del deporte para avanzar en la puesta en marcha de diferentes proyectos», explicaba.