Pan de muerto: el plato típico Mexicano que puedes copiar el día de todos los santos

-

Si bien puede considerarse al pan de muerto como un pan típico mexicano, lo cierto es que el mismo es el resultado de la mezcla de dos culturas, la precolombina y la española. Este pan tan famoso para el día de los muertos, y que se come el primero y dos de noviembre en el área de México, principalmente en Oaxaca, es la evolución de una tradición que para los españoles al momento de la conquista representaba lo más cruel de lo que hacían las comunidades nativas.

Conoce un poco más de qué se trata el pan de muerto y anímate a preparar esta receta para que la disfrutes en familia. Este es un pan delicioso, esponjoso y del cual te interesará conocer su historia.

9
La decoración del pan de muerto, protagonista de su significado cultural y tradicional

Pan de muerto: el plato típico Mexicano que puedes copiar el día de todos los santos

Una vez que tengas todas las bolas de pan de muerto sobre la bandeja engrasada, es el momento de hacer la decoración, la cual es todo un emblema de la tradición del origen de este pan tradicional mexicano.

Con restos de masa, forma dos tiras largas y darles formas de huesitos, colócalas en forma de cruz sobre cada bollo de masa y justo en el centro coloca una bolita de masa que representará el cráneo de la doncella. Cubre con un paño limpio y seco y deja reposar por unos 20 a 30 minutos.