Pan de muerto: el plato típico Mexicano que puedes copiar el día de todos los santos

-

Si bien puede considerarse al pan de muerto como un pan típico mexicano, lo cierto es que el mismo es el resultado de la mezcla de dos culturas, la precolombina y la española. Este pan tan famoso para el día de los muertos, y que se come el primero y dos de noviembre en el área de México, principalmente en Oaxaca, es la evolución de una tradición que para los españoles al momento de la conquista representaba lo más cruel de lo que hacían las comunidades nativas.

Conoce un poco más de qué se trata el pan de muerto y anímate a preparar esta receta para que la disfrutes en familia. Este es un pan delicioso, esponjoso y del cual te interesará conocer su historia.

5
Añade el resto de los ingredientes para hacer la masa

Pan de muerto: el plato típico Mexicano que puedes copiar el día de todos los santos

Una vez que tengas preparado el volcán con todos los ingredientes secos, coloca justo en el centro la esencia de vainilla y la mantequilla, los huevos y también la esencia de azahar en caso de que decidas añadirla.

Con los ingredientes en el bol, comienza a amasar de afuera hacia adentro, integrando todos los ingredientes y formando así la masa. Ve mezclando muy bien hasta que todos los ingredientes estén prácticamente integrados por completo.