Pan de muerto: el plato típico Mexicano que puedes copiar el día de todos los santos

-

Si bien puede considerarse al pan de muerto como un pan típico mexicano, lo cierto es que el mismo es el resultado de la mezcla de dos culturas, la precolombina y la española. Este pan tan famoso para el día de los muertos, y que se come el primero y dos de noviembre en el área de México, principalmente en Oaxaca, es la evolución de una tradición que para los españoles al momento de la conquista representaba lo más cruel de lo que hacían las comunidades nativas.

Conoce un poco más de qué se trata el pan de muerto y anímate a preparar esta receta para que la disfrutes en familia. Este es un pan delicioso, esponjoso y del cual te interesará conocer su historia.

3
Comienza preparando todo para levadura

receta

Como en todas las preparaciones de masas de panadería casera, lo primero que debes hacer para preparar el pan de muerto, es preparar la levadura para que se vaya formando el fermento.

Coloca en un recipiente un poco de harina, levadura y añade también una parte de azúcar. Recuerda que estos deben ser parte de los propios ingredientes de la preparación del pan de muerto; es decir, no debes añadir más de las cantidades indicadas en la receta. Añade también un chorro de leche que esté algo tibia, remueve bien y deja que repose unos minutos.