Twitter ya tiene más de diez años, parece que es algo totalmente novedoso, que se inventó ayer, pero no, la red social de los 140 caracteres se ha convertido, junto con Facebook, en una herramienta fundamental para aquellos que quieren mantenerse informados o interactuar con otras personas, incluyendo famosos.
Además de todo esto, Twitter también ha sido muchas veces un lugar para las meteduras de pata de famosos, que han dado que hablar, que reír y que indignarse a los internautas. Hoy repasamos las 10 meteduras de pata más sonadas de nuestros famosos.
[nextpage title= «Sergio Ramos»]
Se quedó tan tranquilo Sergio Ramos después de este tweet, con el que pretendía aparentar que estaba al día del deporte español femenino y que lo apoyaba. Esto es lo que escribió en su cuenta de Twitter.
Como veis fue en 2013, el jugador del Real Madrid felicitó a la selección femenina de waterpolo por su medalla de oro en los mundiales de natación celebrados en Barcelona, y todo estaría bien si no fuera por el tiempo.
Las felicitó 24 días después de que se produjera el triunfo. Parece que el canal Teledeporte estaba emitiendo una repetición del partido y Ramos estaba en la inopia, viéndolo y viviéndolo como si fuera en directo. Si es que… está en la parra.
[nextpage title= «PP»]
Este es de los tweets más graciosos que hemos visto en una cuenta corporativa. Cuando se trata de meter la pata, los del Partido Popular casi siempre se llevan el primer premio, no sabemos quién es su Community Manager, pero tiene mucha tela.
Además, parece que da igual, no se dan cuenta, si no mirad a Rajoy y su dislexia a la hora de hablar. Sea como fuera, en este caso, lo que estaba haciendo el PP es retuitear un tweet de Carlos Floriano, y este tweet estaba mal.
El señor se equivocaba diciendo que no se podía tolerar que NO se hubieran practicado irregularidades a la hora de manejar el dinero en el tema Bárcenas. Una doble negación de lo más curiosa, porque implicaba decir lo contrario de lo que pretendía.
[nextpage title= «Paula Vázquez»]
Lo de Paula Vázquez fue un despiste que le costó un poco caro. Ella quería que todo el mundo viera que había sufrido un accidente (vete tú a saber por qué motivo) e hizo una foto del parte médico que publicó en Twitter. En él se veía su número de móvil.
Así que el teléfono de la presentadora de repente fue la luz pública, así que el colapso de la línea de la presentadora se veía venir, y sucedió, no pararon de llamarla y de mandarle todo tipo de mensajes en aplicaciones de mensajería instantánea.
Después Paula Vázquez, para vengarse, porque no la dejaban tranquila, publicó varias capturas de pantalla con los números que la estaban incordiando todo el rato.
[nextpage title= «Bisbal»]
Durante la revuelta popular en Egipto, a David Bisbal no se le ocurrió otra cosa que escribir este tweet. La que se montó en Twitter fue tremenda, se creó un hashtag, #turismobisbal, y estos son algunos de las mejores respuestas que hubo
1.- Vengo de ver la Capilla Sixtina. Para ser una tortuga ninja, Michelangelo era un pintor cojonudo. #turismobisbal
2.- Nunca se han visto tan pocos coches circulando por Venecia, ojalá se acabe pronto la inundación. #turismobisbal
3.- Hace poco estuve con una tribu quechua y les dije que me encantaba la ropa que hacían para Decathlon. #turismobisbal
4.- Qué bonito Roma…me gustaría volver cuando terminen el Coliseo…#turismobisbal
[nextpage title= «Toni Cantó»]
Toni Cantó es un «cuñao» en toda regla, el día que hizo estos tweets sobre violencia machista se cubrió de gloria. Lo que decía no merece más comentarios que el mostrar su imagen. Cantó puso en duda las denuncias de las mujeres por violencia machista.
Toni Cantó, antes era actor, después fue del partido UPyD y ahora es de Ciudadanos y se ha quedado a gusto en varias ocasiones, no solo en esta, pero es como la más llamativa, la que más respuestas obtuvo.
También un día decidió imitar a Rajoy con un tweet de dudoso gusto. Como dice el refrán, Toni, hijo, Zapatero a tus zapatos, quédate con otro trabajo que no sea el de político, estaremos todos mejor.
[nextpage title= «Buruaga»]
Ernesto Sáenz de Buruaga es un periodista español especializado en radio. Dirigió y presentó desde septiembre de 2010 y hasta junio de 2014 el informativo matinal de la Cadena COPE, «La Mañana».
Y aquí, en este tweet tenemos otra falta de buen gusto y de entendimiento total por parte de el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, que se burló de la medida creada por el gobierno andaluz de establecer por decreto la obligación de proporcionar a los niños tres comidas al día.
Porque está claro, para él no es nada necesario que un niño tenga tres comidas al día, es algo así como un capricho, es lo mismo de necesario que tener una bicicleta nueva. Encima escribe con faltas de ortografía…
[nextpage title= «elena»]
Ella es Elena Valenciano, era la mano derecha de Rubalcaba en la época, y se le fue un poco la olla o mejor dicho, el dedo en Twitter comentando el partido de fútbol que estaba viendo.
Que Ribery (el futbolista) fuera guapo, un poco guapo, feo, o feísimo es algo que podemos comentar en nuestras conversaciones privadas con amigos y gente cercana pero si eres política en ejercicio de tus funciones, no.
¿Cómo se le ocurrió? ¿Sería también un error de un crío? La verdad es que no dice mucho de un político lo de hacerlo en público y hacerlo a través de Twitter. Qué pena da la gente que no sabe comportarse, siendo figuras públicas.
[nextpage title= «Nadal»]
El pobre Rafa Nadal no tuvo mala intención, solo se dejó llevar por uno de esos bulos que, a veces, corren por Internet sobre muertes de famosos o personas populares. Esta vez fue con la muerte de Nelson Mandela, que no había muerto.
Nelson Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013, y seis meses antes, Rafa Nadal ya lo predijo. El tenista publicó por error un tweet en el que se hacía eco y lamentaba el fallecimiento del político sudafricano.
Por desgracia, la terrible predicción se hizo realidad al cabo de muy poco, seis meses después Nelson Mandela falleció. No sabemos si Rafa se atrevió a twittear algo o no.
[nextpage title= «Vigalondo»]
A Nacho Vigalondo, el director de cine español, también se le fue un poco la cabeza con este tweet, fuera de lugar y carente de todo sentido y lógica. Una cosa es hacer una broma y otra cosa esto.
Porque es que se puede estar de acuerdo con que hay bromas, humor negro y esas cosas, pero luego está el mal gusto. El director dejó caer por Twitter la broma de que el holocausto fue un montaje.
Esto lo hacía para celebrar sus cincuenta mil followers. Más desafortunado, imposible. Ahora solo nos queda esperar qué nos deparará twitter mientras haya famosos con poca cabeza manejando sus cuentas de forma pública. Miedo nos da.