El mejor adobo de Arguiñano para cocinar con pescado

-

Cuando de platos llenos de sabor se trata, el chef Karlos Arguiñano no se le escapa ninguna receta tradicional; y en esta ocasión ha decidido deleitar con un adobo, qué combina perfecto para la preparación de cualquier pescado.

Un adobo bien preparado es capaz de sazonar perfectamente cualquier tipo de carne y en el caso del pescado, resulta magnífico para darle el mejor de los sabores según el tipo de especias que tú combines. En este caso, el chef vasco, ha combinado unas muy particulares que son perfectas para cualquier tipo de pescado. Conoce de qué se trata y anímate a prepararlo.

8
Freír el pescado el último paso para disfrutarlo

El adobo de Arguiñano que combina muy bien con cualquier pescado

Luego de pasar el pescado por la harina de garbanzo, lo tienes listo para llevar a cocinar Arguiñano lo prepara de una manera muy tradicional de la cocina de Andalucía, pues, lo hace frito en aceite de oliva virgen extra.

Para que prepares el pescado de esta manera, coloca una cazuela o sartén con abundante aceite de oliva virgen extra con el fuego medio y una vez que el aceite esté suficientemente caliente, coloca los bastones de pescado adobado y rebozados en harina de garbanzos para que se vayan friendo.

Colócalos por pequeñas tandas para evitar que el aceite pierda mucha temperatura, además así garantizas que la cocción se haga de manera uniforme y todos los trozos de pescado queden perfectamente dorados. Cuando estén listos, retíralos y colócalos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.