El próximo domingo 30 de octubre habrá un cambio de hora, a las 03.00 horas termina formalmente el horario de verano, por lo que nuestros relojes se van a retrasar una hora, por lo tanto serán realmente las 02.00 horas, horario que como sabemos se extenderá hasta el próximo mes de Marzo de 2023.
Pero ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar cómo afecta este cambio de horario a nuestro cuerpo? Seguramente en algún momento hemos escuchado hablar de los ritmos circadianos, o lo que es lo mismo, el reloj interno de nuestro cuerpo o reloj biológico, pues estos, pues este reloj interno puede incluir en nuestros ciclos de sueño, en nuestros hábitos alimentarios, en la temperatura corporal, en los procesos digestivos y hormonales.
La buena noticia es que el cambio de horario ocurrirá en el puente del 1 de noviembre, por lo que tendremos tiempo para determinar cuáles fueron los efectos del cambio de hora en nuestro cuerpo. De todas maneras, a continuación te contamos todo lo que le podría pasar a tu cuerpo con el cambio de hora.
7Algunos consejos para hacer frente al cambio de hora y que nuestro cuerpo no se vea afectado
Los especialistas han recomendado desde siempre algunas tareas que pueden ayudar a disminuir los efectos del cambio de hora en nuestro cuerpo, sobre todo cambios a nivel psicológico.
- Tratar de adaptar el cuerpo al cambio de horario con anticipación, es decir, practicar desde unos días antes
- Si practicamos este cambio horario con días de anticipación, debemos tomar en cuenta el horario de las comidas y demás actividades diarias
- Cuidar los hábitos de sueño, respetando los horarios de dormir y despertar, esto nos ayudara a sobrellevar el cambio de horario de una mejor manera.