Hay muchas recetas de alitas fritas, pero definitivamente el secreto de Arguiñano para que queden perfectas está en preparar una deliciosa marinada, que es la que les llena de sabor y también de una textura espectacular que las hace quedar magníficamente crujientes por fuera y a la vez jugosas tiernas y deliciosas por dentro.
Conocido por dar siempre excelentes consejos y trucos de cocina, Arguiñano ha develado finalmente como logra preparar unas alitas fritas de escándalo, así que si deseas prepararlas y sorprender a todos en la mesa, anímate a conocer esta receta sencilla deliciosa y muy fácil de hacer.
4Cómo preparar las alitas para que queden perfectas
Cuando tengas el marinado listo procede a limpiar las alitas de pollo. Recuerda que estás deben encontrarse frescas y en perfecto estado, sin ningún mal olor, sin estar babosa y por supuesto con la carne bastante firme.
Con un cuchillo afilado, procede a retirar las puntas de las alitas de pollo, y si deseas, consérvalas para poder preparar en otro momento un rico caldo concentrado. El resto de las alitas, córtalas por la mitad, separando la parte más carnosa de la que tiene los dos huesillos, arranca también cualquier resto de plumitas que puedan tener pegadas.