«El nuevo Santiago Bernabéu es el sueño de todos». Con esas palabras definía Florentino Pérez los trabajos que siguen en el estadio del Real Madrid. El presidente del club, de hecho, dio la clave más esperada por todos: «El objetivo es finalizar las obras del estadio el verano que viene«. Unas obras, no obstante, que tienen una novedad colindante: la remodelación de la estación de metro que llevará el mismo nombre.
Porque la Consejería de Transportes tiene sus proyectos para los próximos meses una ampliación de la mítica estación madrileña. La actual estación de Bernabéu funcionará como un apeadero moderno, más funcional y con un diseño donde se incluirán motivos decorativos del Real Madrid.
Asimismo, la obra del Santiago Bernabéu, que ha visto pasar una pandemia, La Filomena, la Guerra de Ucrania y ahora verá un mundial de fútbol, no tiene ningún tipo de descanso. Pero en las últimas semanas el ritmo ha aumentado en consideración, con vistas de materializarlo en los dos meses de ausencia de partidos.
Una remodelación del metro para una estación «de última generación»
La obra arrancará el próximo año, después de las elecciones autonómicas. Asimismo, se espera que la estación quede oficialmente inaugurada para el año 2024 en adelante.
Según ha adelantado El Mundo, la necesidad de esta reforma es por el aumento de la afluencia en esta estación cuando hay partido, alcanzando hasta un 1.500% más de pasajeros. La decoración homenajeará al equipo de las 14 Copas del Mundo con imágenes de futbolistas y de trofeos proyectados en pantallas gigantes.
Como explicó la propia Comunidad de Madrid, el plan de la Consejería de Transportes es levantar una estación «de última generación” y más eficaz para los altos tránsitos que se generan en los días de partido.
Por eso, como una forma de homenaje al equipo de las 14 Copas de Europa y aprovechando la reforma del estadio, esta estación será más moderna, funcional y tendrá referencias estéticas al Real Madrid. El Mundo indica que estas referencias son en forma de imágenes de futbolistas y de trofeos proyectados en pantallas gigantes.
El metro estará listo en 2024 para la obra faraónica del nuevo estadio
Algo importante, también, es que se eleva la dotación para los vecinos de la zona, que además contarán con dos nuevos parkings planeados junto al estadio para aliviar la carga de automóviles, sobre todo en las jornadas con eventos. Un nuevo pasadizo bajo la plaza de los Sagrados Corazones camuflará el tráfico, permitiendo a la vez el acceso subterráneo a los parkings y, al mismo tiempo, liberando la superficie, poblada de colegios
En cuanto a los trabajos en el estadio merengue, estos continúan avanzando significativamente, con unas mejoras que ya empiezan a verse, lo que ha ilusionado a todos los aficionados del Real Madrid, que anhelan ver terminada esta obra faraónica.
Los dirigentes blancos están muy contentos con los avances que presenta la casa de la entidad madridista, que en unas semanas volverá a vivir un acelerón con el parón de la competición de clubes, por la cita mundialista de Qatar.
En los actuales momentos, se está instalando la ‘piel’ de acero que rodeará el recinto deportivo, que lo hará tan característico e impresionante.