¿Cómo hacer envíos internacionales?

España recibe a muchas personas de todos los países del mundo, pero lo cierto es que los hispanoamericanos son muy numerosos por los lazos que nos unen, como ocurre con los argentinos, muchos de los cuales tienen antepasados españoles.

Debido a los problemas que hay en su país, deciden emigrar aquí, en especial a ciudades como Madrid y Barcelona, momento en el que tienen que comenzar a buscar envíos internacionales.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo los envíos?

Lo primero es distinguir entre los pequeños envíos que se hacen de España a Argentina y viceversa, de una mudanza entre ambos países, puesto que no tienen nada que ver en cuanto a la logística y los impuestos.

De todas maneras, lo mejor es confiar en una empresa como Del Mundo Courier, que está especializada en los envíos entre ambos países y conoce la manera en la que se deben hacer.

Mandar pequeños paquetes

Esto es lo más sencillo y lo más común, ya que se suelen enviar paquetes entre familiares y amigos a ambos lados del charco.

Aquí es importante es saber qué se puede expedir. Es normal que cuando emigramos queramos tener productos de alimentación de nuestro país (aunque en Madrid y Barcelona ya hay tiendas argentinas), pero algunos están prohibidos.

Sabiendo eso, ahora es tan sencillo como entrar a la web de Del Mundo Courier, escoger el origen y el destino, el peso del envío, las dimensiones de la caja y obtener un presupuesto, pudiendo pedir que vengan a casa a por el paquete para no tener que ir nosotros a sus oficinas.

Hacer una mudanza internacional

En este caso todo es más complejo, pero con una empresa con experiencia no hay ningún problema, pues saben cómo llevar a cabo todos los trámites.

Lo primero a tener en cuenta son los impuestos, algo que nos aclarará la empresa y que dependerán del origen y del destino, puesto que Argentina y España tienen leyes distintas en este aspecto.

De hecho, es posible que debido a los pagos de IVA, aranceles, costes de importación, etc., haya muebles o enseres que sea mejor dejar en el país de origen y comprarlos de nuevo en el de destino.

Con esta información, lo siguiente es averiguar el espacio que vamos a necesitar y cuánto tiempo tenemos con el fin de hacer la mudanza, puesto que lo más económico y lo que más tarda es el barco, en donde se puede alquilar un contenedor para llenarlo hasta arriba con todas las pertenencias.

Una mudanza en barco tarda alrededor de un mes y una en avión sobre una semana, así que hay que tener esto muy en cuenta con la idea de hacer coincidir la llegada de las pertenencias al país de destino con la nuestra.

Cuando todo llega hay que pensar cómo lo vamos a trasladar a la nueva vivienda, algo que se suele contratar con la empresa de mudanzas, pues de lo contrario habría que pagar a otra con el fin de trasladarlo todo desde el aeropuerto o el puerto.

Llevar a cabo un envío internacional no es fácil, en especial por la burocracia que conlleva. Por eso, lo mejor es confiar en una empresa con experiencia en este tipo de trabajos, la cual puede llevar paquetes y hacer mudanzas entre Argentina y España sin problemas.