En otoño y en invierno las castañas asadas son uno de los platos más socorridos, pues están de temporada y su sabor y su color invaden todas las calles de los mercados. Hacer castañas en el microondas es una moda creciente, por supuesto, con un modo de vida cada vez más ajetreado, optimizar tiempos en la cocina se ha convertido en toda una obligación.
Hacerlas en el microondas tiene sus ventajas y también sus desventajas; sin embargo, si las necesitas para una preparación rápida, las ventajas son superiores. Por lo tanto, quédate a conocer la forma en que las puedes hacer en el microondas para que te queden realmente buenas y disfrutes de todo el sabor de las castañas sin complicaciones.
5Comienza con la limpieza del fruto
Tal como sucede con cualquier preparación, lo primero que debes tener listo son los ingredientes que vas a necesitar. En este caso solamente vas a usar castañas, por lo tanto, será necesario darles una buena limpieza para tenerlas perfectamente limpias y en buen estado.
Lava las castañas con suficiente agua y sécalas muy bien. Es necesario que la revises minuciosamente y cualquier castaña en mal estado, aguada, o con un mal olor, debes descartarla inmediatamente.