Carlos Alcaraz no ha dado tregua en Basilea y se ha instalado en los cuartos de final del evento tenístico en donde es el principal favorito. El número uno del mundo se ha desquitado de esa primera ronda tan dura ante Draper y ha despachado al neerlandés Botic van de Zandschulp en dos mangas, 6-4 y 6-2. Una actuación brillante para el español que no había tenido suerte luego de ganar del US Open 2022, pero ya ha vuelto al nivel al que nos tiene acostumbrado.
7El «regalito» de Van de Zandschulp
Ya para el segundo tramo del partido, Van de Zandschulp siguió intentándolo y se hizo del primer juego para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, en el 30 iguales del segundo game, este le dio un regalito a Carlos Alcaraz que este aprovecharía sólo por un instante.
El neerlandés lo tenía todo para que con su derecha ganara el punto, pero la mandó demasiado larga y se vino el 40-30 para Carlitos.
Seguidamente, el murciano se echó una doble falta que igualó las acciones. Y, finalmente, sucumbió en el juego producto de un mal golpe del español, en un momento donde el rival jugaba un poquito mejor.