Con este frío que se hace cada vez más intenso nada mejor que una receta de Arguiñano para preparar una sopa de pescado que está sencillamente deliciosa. Cómo buen chef vasco, Arguiñano, tiene un buen repertorio de sopas y preparaciones con pescados; y en esta ocasión te traemos la mejor para hacer entrar el calorcito en el cuerpo y disfrutar de esta temporada.
Si se te antoja una buena sopa de pescado, no te pierdas esta alternativa que presenta el chef y así podrás chuparte los dedos junto a toda tu familia compartiendo alrededor de la mesa.
4Prepara un sofrito básico y delicioso para la sopa de pescado de invierno al estilo de Karlos Arguiñano
Coloca en una olla 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y ponla al fuego medio. Espera que el aceite tome un poco de temperatura y añade todas las verduras que tienes troceaditas desde el inicio.
Para que las verduras queden perfectamente pochadas, debes mantenerlas en cocción a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos. No vayas a subir el fuego, pues si lo haces corres el riesgo de que estás se quemen. Es mejor hacerlo a fuego medio e ir removiendo de vez en cuando para evitar que puedan pegarse al fondo.
Cuando notes que cambian de color, es el momento de añadir el tomate rallado, este contribuirá a que quede más jugoso el sofrito y le dará un sabor sin igual a la sopa de pescado.