Cuando hablamos de platos de cuchara como unas lentejas, siempre nos viene a la mente una receta contundente, ideal para estas fechas que ya llega el mal tiempo. Sin embargo, para los que miden mucho las calorías, también hay recetas con lentejas igual de nutritivas o más y además ideal para mantener la línea. Te vamos a mostrar una que logra todo ello gracias a un sofrito muy especial de verduras.
Una de las cosas que más llaman la atención de estas legumbres es la gran cantidad de beneficios que aportan al organismo. Si a eso le sumamos las propiedades de las verduras, tendremos una combinación muy interesante.
4EL MOMENTO CLAVE DEL SOFRITO DE LAS LENTEJAS
Mientras se están haciendo las lentejas en la cazuela, puedes continuar preparando el resto de la receta y ahorrar ese tiempo del que hablábamos. Ahora es el momento de llevar a cabo el delicioso sofrito, también lleno de beneficios y propiedades. Para hacerlo, añade en una sartén un poco de aceite de oliva e introduce en su interior tanto los ajos como las cebollas bien laminados.