Cuando hablamos de platos de cuchara como unas lentejas, siempre nos viene a la mente una receta contundente, ideal para estas fechas que ya llega el mal tiempo. Sin embargo, para los que miden mucho las calorías, también hay recetas con lentejas igual de nutritivas o más y además ideal para mantener la línea. Te vamos a mostrar una que logra todo ello gracias a un sofrito muy especial de verduras.
Una de las cosas que más llaman la atención de estas legumbres es la gran cantidad de beneficios que aportan al organismo. Si a eso le sumamos las propiedades de las verduras, tendremos una combinación muy interesante.
3LAS CLAVES DE LA COCCIÓN
Ya tienes todo listo para empezar a cocinar esta deliciosa y saludable receta llena de beneficios. Para ello, controlar los tiempos es muy importante. En el caso de que estés usando una olla a presión, con 9 minutos será suficiente para tenerlas listas. Si prefieres la olla tradicional, debes dejarlas unos 30 minutos a fuego medio para que se cocinen bien. Como ves, la olla a presión te quita siempre mucho tiempo y esfuerzo, pero muchos prefieren el modo de toda la vida, sobre todo si lo cocinas en fin de semana y no vamos tan apurados de tiempo.