Cuando hablamos de platos de cuchara como unas lentejas, siempre nos viene a la mente una receta contundente, ideal para estas fechas que ya llega el mal tiempo. Sin embargo, para los que miden mucho las calorías, también hay recetas con lentejas igual de nutritivas o más y además ideal para mantener la línea. Te vamos a mostrar una que logra todo ello gracias a un sofrito muy especial de verduras.
Una de las cosas que más llaman la atención de estas legumbres es la gran cantidad de beneficios que aportan al organismo. Si a eso le sumamos las propiedades de las verduras, tendremos una combinación muy interesante.
2EL PRIMER PASO PARA UNAS LENTEJAS EQUILIBRADAS
Una vez que tengas listos todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta receta es el momento de comenzar con la elaboración. Debes tener en cuenta que para hacer este plato no hace falta remojar las lentejas, ya que se van a cocer por separado. Sin embargo, sí es necesario lavarlas para eliminar impurezas. Después, colócalas en una cazuela.
Cuando tengas las lentejas añadidas en la olla, tienes que introducir tres partes de agua por cada una de legumbres. Después, también debes agregar el laurel, así como la mitad de una cebolla entera. Termina preparando tu cazuela agregando un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. También lo puedes sustituir por una pastilla de caldo para potenciar el sabor.