Ser diabéticos no tiene que ser sinónimo de comer desabrido, y con estas 10 recetas para diabéticos podrás comprobar por ti mismo que tener esta condición de salud no tiene por qué limitar el disfrute de platos verdaderamente ricos y que, además, son completamente aptos para ti y te ayudarán a controlar la glucosa. Quédate a conocer estas 10 propuestas diferentes que incluyen tanto platos salados como dulces y prepárate para comer siempre delicioso.
6Arroz negro con sepia, una de las 10 recetas para diabéticos más completas
Para preparar esta delicia para dos personas necesitas: 100 gramos de arroz, 150 G de sepia, una bolsita de tinta de calamar, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, ½ cebolla, 1 diente de ajo, ½ tomate, 500 ML de caldo de pescado, 30 gramos de gambas peladas sal y aceite de oliva.
En una paellera caliente con un poco de aceite, coloca las sepias cortadas en dados pequeños y déjalas dorar un poco y añade la cebolla picada, los pimientos también picados y el diente de ajo. Cuando esté tierno, añade el tomate pelado y también picado.
Incorpora el arroz y sofríelo bien con el resto de los ingredientes, añade la tinta de calamar disuelta en un poco de agua y remueve bien. Vierte el caldo bien caliente y deja que hierva, disminuye al fuego la mitad y deja que el arroz termine de cocerse.