Ser diabéticos no tiene que ser sinónimo de comer desabrido, y con estas 10 recetas para diabéticos podrás comprobar por ti mismo que tener esta condición de salud no tiene por qué limitar el disfrute de platos verdaderamente ricos y que, además, son completamente aptos para ti y te ayudarán a controlar la glucosa. Quédate a conocer estas 10 propuestas diferentes que incluyen tanto platos salados como dulces y prepárate para comer siempre delicioso.
4Ratatouille, una de las 10 recetas para diabéticos más fáciles de preparar
Para preparar un rico ratatouille vas a necesitar: una cebolla, una zanahoria, un diente de ajo, una berenjena, medio calabacín, un tomate, 250 ML de salsa de tomate, aceite de oliva virgen extra, sal, hierbas provenzales y perejil fresco.
Para preparar Ratatouille, pela las cebollas y las zanahorias, rállalas y colócalas a pochar en una sartén con aceite. Añade el diente de ajo picado y finalmente la salsa de tomate para cocinar por unos 10 minutos. Mientras tanto, corta las berenjenas y también el calabacín en lonchas muy delgadas, sazona las berenjenas y deja que suelte el agua.
Seca las berenjenas y fríelas solamente un momento en una sartén con aceite, también pasa rápidamente las lonchas de calabacín y acto seguido corta el tomate en finas rebanadas. Coloca en una bandeja con forma de tarta la salsa que preparaste con la y sobre esta coloca las lonchas de berenjena, calabacín y tomate formando filas. Espolvorea las hierbas provenzales sazonadas a tu gusto y hornea 200 °C por 30 minutos. Sírvelo decorado con perejil.